Abango

L‘Abangu › Quintana › Belmonte de Miranda › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Abango | Etnografía | Pueblos de Asturias | Aldeas | L‘Abangu | Quintana | Belmonte de Miranda | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

L´Abangu, nombre tradicional: L´Abangu (anteriormente se denominaba: Abango, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Aldea de la parroquia de Quintana (Belmonte de Miranda). Dista 19,50 km de la capital municipal (Belmonte - Balmonte) y se encuentra a una altitud de 720 m. Cuenta con 5 viviendas (la parroquia 93) de las cuales 5 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.

El municipio de Belmonte de Miranda tiene 15 parroquias: Augüera, Almurfe, Bixega, Belmonte - Balmonte, Castañéu, Cuevas, Las Estacas, Lleiguarda, Ḷḷamosu, Montoubu, Quintana, San Bartolomé, Samartín de Llodón, Samartín d´Ondes, Vigaña.

Los pueblos que forman la parroquia de Quintana son 8: L´Abangu (Aldea), Alcéu (Aldea), Bueinás (Aldea), El Ferredal (Aldea), Quintana (Aldea), La Veiga (Aldea), Villar (Aldea), La Coutiella (Casería).

Concejo de Belmonte de Miranda

Oro y tierra, sierras, montañas y valles salen al paso del Pigüeña. Astures, romanos, vaqueiros, así es Belmonte de Miranda, tierra de paso, de pastos y de mestizaje.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Belmonte de Miranda son: Grado, Salas, Somiedo, Teverga y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Belmonte de Miranda, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Cabo de Peñas: Ubicado en la costa cantábrica, el Cabo de Peñas es un impresionante acantilado que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y observar aves marinas en su hábitat natural.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Belmonte de Miranda

Parroquia: Quintana

Entidad: L‘Abangu

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Dirección: Aldea de L'Abangu

Código postal: 33836

Web del municipio: Belmonte de Miranda

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

Dirección

Dirección postal: 33836 › Aldea de L'Abangu • L‘Abangu › Quintana › Belmonte de Miranda › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas