Parroquia de Agüera

› Augüera › Belmonte de Miranda › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Parroquias

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Belmonte de Miranda

Parroquia: Augüera

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33844

Cómo llegar: Parroquia de Agüera

Dirección digital: 8CMM6P8Q+44

 

Parroquia de Agüera

Nota: No disponemos de foto de Parroquia de Agüera, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Augüera es una parroquia del concejo de Belmonte de Miranda y comprende las siguientes 15 entidades de población: La Bedul (Aldea), Augüera (Aldea), Augüeirina (Aldea), Castañera (Aldea), Cigüedres (Aldea), Quintanal (Aldea), Saisteban (Aldea), Vil.Lare (Aldea), L´Arena (Casería), Los Bazales (Casería), La Casa Blanca (Casería), La Casa´l Sol (Casería), La Ferreiría (Casería), Pumadín (Casería), Rozos (Casería).

Anteriormente se denominaba: Parroquia de Agüera, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice.

La parroquia de Augüera tiene una superficie de 29,30 km² (el concejo de Belmonte de Miranda tiene 208,01 km²) y cuenta con 122 viviendas (el concejo tiene 1.372) de las cuales 60 son viviendas principales y 62 viviendas no principales.

Sobre el Concejo de Belmonte de Miranda

El concejo o municipio de Belmonte de Miranda se localiza a caballo entre la subregión central y occidental de Asturias, en su mitad meridional. Su capital municipal, de igual nombre que el concejo, dista unos 56 km de Oviedo, suponiendo aproximadamente una hora de viaje a través de la antigua C-634, 57 km de Avilés, con la que enlaza por la nueva y cómoda vía del «Corredor del Narcea», y 84 km de Gijón, ciudad de la que le separa poco más de una hora de trayecto. Su geografía se encuentra determinada por el valle del río Pigüeña, el cual configura un relieve de «valle alto intramontano», dibujando en su recorrido bellísimos paisajes. El Pigüeña, principal arteria municipal, desciende desde las vecinas tierras somedanas para atravesar en dirección S-N todo el territorio concejil, antes de desembocar en el río Narcea en las proximidades del núcleo de Oviñana.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

754SSPL 59EJP5Q IW3E71E 62MI8FB

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas