Escudo del concejo de Belmonte de Miranda

Belmonte › Belmonte de Miranda › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Escudo del concejo de Belmonte de Miranda

985 762 311

 

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Datos básicos

Tipo: Heráldica

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Belmonte de Miranda

Parroquia: Belmonte

Entidad: Belmonte

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Belmonte - Balmonte

Código postal: 33830

Cómo llegar: Escudo del concejo de Belmonte de Miranda

Dirección digital: 8CMM7QMM+J2

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

Sobre Belmonte de Miranda: Oro y tierra, sierras, montañas y valles salen al paso del Pigüeña. Astures, romanos, vaqueiros, así es Belmonte de Miranda, tierra de paso, de pastos y de mestizaje.

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Escudo del concejo de Belmonte de Miranda

Nota: La foto que mostramos de Escudo del concejo de Belmonte de Miranda es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Su escudo es medio partido y cortado.

En el primer cuartel partido: cinco bustos de doncellas rodeadas por serpientes, que es el escudo del linaje de Miranda.

El segundo cuartel partido: llamas de oro, que son las armas de los Cienfuegos, de las que existen diversas versiones: en algunas casonas, aparece sólo una llama y en otras cinco pequeñas llamas.

Tercer cuartel cortado: brazo de un monje empuñando un báculo, acompañado de dos lises (una a cada lado), una cruz flordelisada de oro y una mitra abacial. Este cuartel es una variante de las armas de la congregación de Castilla de la Orden del Císter.

La Real Academia de la Historia modifica este cuartel, quitando las flores, la cruz y la mitra que representan el coto abacial de Belmonte, propiedad del monasterio de Lapedo, aunque el Ayuntamiento sigue utilizándolo.

Fuente: Federación Asturiana de Concejos.

Historia de Belmonte de Miranda

Las vías de comunicación históricas que atraviesan el actual concejo asturiano de Belmonte de Miranda: la Calzada de la Mesa (por el cordal Este), el Camín Francés (por el cordal Oeste) y el Camín Real (siguiendo el valle del río Pigüeña), han funcionado como ejes articuladores de la actividad socioeconómica de este territorio a lo largo de las diversas etapas históricas. Por ello, se convierten en un estupendo elemento guía para la exposición del devenir histórico del concejo.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

4ULU07W 3WF54T5 709C372 3709JUW

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas