Tarta asturiana

Belmonte › Belmonte de Miranda › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Tarta asturiana

985 762 311

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Belmonte de Miranda

Parroquia: Belmonte

Entidad: Belmonte

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Belmonte

Código postal: 33830

Cómo llegar: Tarta asturiana

Dirección digital: 8CMM7QMJ+7W

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

Sobre Belmonte de Miranda: Oro y tierra, sierras, montañas y valles salen al paso del Pigüeña. Astures, romanos, vaqueiros, así es Belmonte de Miranda, tierra de paso, de pastos y de mestizaje.

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Tarta asturiana

Nota: La foto que mostramos de Tarta asturiana es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ingredientes:

Cinco huevos

  • Una copa de Jerez
  • Un tubo de vainilla
  • Cinco cucharadas de harina
  • Medio pocillo de mantequilla
  • Seis cucharadas de azúcar
  • Raspadura de limón
  • Un cuarto kilo de avellanas tostadas
  • Una cucharada de Royal.

     

    (Baño y adorno)

    Un trozo de canela en caña

  • Unas gotas de limón
  • Cuatro cucharadas de azúcar.

     

    Preparación:

    Se preparan cincuenta gramos de avellanas, el resto se muele y se mezcla con las cinco cucharadas de harina. Se deshace la mantequilla y se reserva.

    Se baten las claras a punto de nieve. Cuando están bien subidas se les agregan las yemas y el jerez. Se sigue batiendo, se agregan las seis cucharadas de azúcar, la raspadura del limón y la vainilla. Se bate unos minutos más y se mezclan las avellanas con la harina y el Royal. Por último se mezcla poco a poco la mantequilla y se cuece a horno moderado.

    Se ponen al fuego dos pocillos de agua, dos cucharadas de azúcar y un poco de canela en caña, se cuece unos minutos y se baña la tarta, una vez cocida y colocada en un plato.

    Con la dos claras, ocho cucharadas de azúcar y unas gotas de limón se prepara un merengue. Se coloca en manga y se marca en el centro de la tarta un redondel ovalado, éste se rellena con las avellanas reservadas picadas. Se forma un dibujo alrededor y se salpica de avellanas picadas.

    Gastronomía en Belmonte de Miranda

    Un plato propio de esta tierra es el «sollombo a la manteiga» (chuleta de cerdo, deshuesada y adobada con pimienta, sal y ajo). Pero sobran las propuestas para el buen comer: «cabritu» al horno, fabada, pote de berzas, «arveyos» (guisantes) con jamón, carne roxa; y en postres, arroz con leche, «frixuelos» (especie de crepes: llevan huevos, leche, corteza de limón rallada, anís, todo ello revuelto; luego, se añade un poco de harina para espesar un poco y a continuación se fríe, añadiéndoles posteriormente azúcar; a veces se les rellenan, por ejemplo, con mermelada), «queixadiellas» (empanadillas con nuez y avellana), o el queso «afuega'l pitu» en su variedad blanca...

    Colabora con nosotros

    Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

    Medio ambiente

    Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

    Referencia

    84E01ZX PHPBLLI IX37524 7616UX9

    Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

    © 2021 EuroWeb Media, SL

     



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas