Villarta, Ángeles

San Tirso de Abres › Belmonte › Belmonte de Miranda › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Escritores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Belmonte de Miranda

Parroquia: Belmonte

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33830

Cómo llegar: Villarta, Ángeles

Dirección digital: 8CMM7QJJ+QV

 

Villarta, Ángeles

Nota: No disponemos de foto de Villarta, Ángeles, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Dedicación profesional: Escritora

Cursó Bachillerato y los estudios de Comercio en Suiza. Se especializó en Letras y Artes (Oviedo, Madrid, Munich). Inició su labor literaria en el semanario Domingo de Madrid. Fue directora de: La Novela Corta, en su segunda época, del semanario de humor Don Venerando, de la editorial «Las Gemelas», y redactora jefa de la revista Arte y Hogar. Colaboró en Ya y en la agencia «Logos». Además de periodista ha escrito novela, poesía y biografía. En el año 1953 obtuvo el premio «Fémina» por su novela Una mujer fea. Novelas: Un pleno amor, 1942; Por encima de las nieblas, 1943; Muchachas que trabajan, 1944. Poesía: In septima regio, La taberna de Laura, Católica, Fervor de Madrid y Costa Verde. Biografías: Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús. Otras obras: Mi vida en la basura, Mi vida en el manicomio y Asturias, cumbre, valle, mar.

Fecha de nacimiento: 1921/1918

Lugar de nacimiento: Belmonte de Miranda

Sobre el Concejo de Belmonte de Miranda

Belmonte de Miranda, que se denomina así desde 1956, está situado en la zona centro occidental de Asturias. Su capital Belmonte se halla a 200 metros sobre el nivel del mar, aunque su territorio supera en un 70%, la media de 800 metros. Tiene una extensión de 208 km2. La AS-227 cruza longitudinalmente todo el sector occidental, y es su principal vía de comunicación. Este concejo está a 56 kilómetros de la capital de Asturias.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

29D3F35 A0Q58L2 90W19PQ B4DP5L8

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas