Hotel La Casona del Rey

Albariza › Belmonte › Belmonte de Miranda › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 762 022985 220 111

Palabras clave

Hotel La Casona del Rey | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Albariza | Belmonte | Belmonte de Miranda | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 2

Habitaciones: 6

Descripción

Bienvenidos a La Casona de Rey

La Casona de Rey es un precioso Hotel y Restaurante situado en plena naturaleza belmontina, en un marco de belleza incomparable por el que discurre el río Pigueña atravesando la extensa finca que nos rodea.

En pocas palabras, nuestra casa es un sitio mágico para descansar y para deleitar el paladar…

Ubicada en un entorno privilegiado. ¡Ven a conocernos!

Estamos en el corazón de Asturias entre el mar y la montaña.

Sobre nosotros

Geográficamente hablando, el establecimiento se encuentra en una localización estratégica puesto que nos situamos en la zona central de Asturias, tan solo a 30 minutos de Oviedo (capital del Principado) a 30 minutos de la costa y también a 30 minutos del Parque Natural de Somiedo.

El hotel

La Casona fue construida a principios de la década de los 50, catalogada como Casona de Indianos, y en la década de los 2000 se rehabilita completamente conservando toda su estructura de origen, dando lugar a un hotel moderno y equipado con las mejores instalaciones, sin renunciar a la tradición rural que nos acompaña.

El Hotel está dotado de 6 preciosas habitaciones con baño, todas exteriores, amplias, perfectamente equipadas y con unas vistas de ensueño.

En la torre del hotel se localiza la SUITE (única habitación de la planta), amplia habitación doble con sofá y escritorio, espectaculares vistas y chimenea.

Nuestro hotel es sin duda el lugar idóneo donde hacer una escapada o disfrutar de unas merecidas vacaciones y desconectar del día a día, donde se garantiza un descanso sin ruidos, acompañado por el sonido del rio a su paso, o por el graznido de los pájaros, y por otro lado, el lugar ideal para deleitar el paladar disfrutando de los platos típicos de la gastronomía asturiana.

Parque infantil

El parque infantil dispone de tobogán, columpios balancín doble y cama elástica gigante, donde los más pequeños disfrutarán de una jornada única.

El parque cumple con la normativa europea en materia de parques (Norma UNE-EN 1176 Equipamiento de las áreas de juego y Norma UNE-EN 1177 Revestimiento de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos).

En la misma zona habilitada para el parque infantil, tenemos varias mesas tipo merendero, completando así dicho espacio.

Para los clientes del hotel

El complejo cuenta asimismo con zona de relax con tumbonas, donde se podrá descansar contemplando el discurrir del río Pigueña, las vacas pastando y el hermoso valle que nos rodea.

El río Pigueña bordea toda nuestra finca, donde los amantes de la pesca podrán practicar su deporte favorito, en especial el salmón y la trucha. Asimismo, en un extremo de la finca se localiza un pozo de más de dos metros de profundidad para darse increíbles baños en verano, estando recorrido dicho pozo por un amplio muro donde se podrá tomar el sol disfrutando del maravilloso paisaje que nos rodea .

Concejo de Belmonte de Miranda

Oro y tierra, sierras, montañas y valles salen al paso del Pigüeña. Astures, romanos, vaqueiros, así es Belmonte de Miranda, tierra de paso, de pastos y de mestizaje.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Belmonte de Miranda son: Grado, Salas, Somiedo, Teverga y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Belmonte de Miranda, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Universidad de Oviedo: Fundada en 1574, la Universidad de Oviedo es una de las instituciones educativas más antiguas de España. Su edificio principal, conocido como el "Edificio Histórico", es un monumento de gran valor arquitectónico. Destaca por su fachada renacentista y su espectacular escalera principal. Además, alberga la Capilla de los Dolores, un espacio religioso de gran belleza.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1907-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Belmonte de Miranda

Parroquia: Belmonte

Entidad: Albariza

Web del municipio: Belmonte de Miranda

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

Dirección

Dirección postal: 33837 › Alvariza • Albariza › Belmonte › Belmonte de Miranda › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas