Casa de aldea La Casona

Ouviñana › Samartín de Llodón › Belmonte de Miranda › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 971 549

Palabras clave

Casa de aldea La Casona | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Ouviñana | Samartín de Llodón | Belmonte de Miranda | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 10

Habitaciones: 5

Descripción

Antigua casona asturiana completamente restaurada con materiales autóctonos (piedra y madera) para mantener todo su encanto original. Se encuentra en la aldea de Oviñana, aldea con acceso por la carretera AS-15 (Cornellana-Cangas del Narcea).

Dispone de cocina con «llar» para uso de nuestros huéspedes y todas las habitaciones están dotadas de baño completo.

Nuestra casona, rodeada completamente de «praos», es punto de partida para excursiones a la costa asturiana (a 35 km de Cudillero), al Parque Natural de Somiedo (Reserva de la Biosfera situada a 25 km) y a las muchas rutas y paseos que nos ofrece el concejo de Belmonte: pico Courío, la ruta del salmón, la mina de oro, o el pueblo de Boinás, desde donde se puede contemplar una bella panorámica de la sierra Peñamanteca, techo del concejo.

Situada en un alto, entre el magnífico mirador del pico Courío y el pozo salmonero de las Mestas, confluencia de los ríos Narcea y Pigüeña, LA CASONA goza de maravillosas vistas del Valle del Narcea. Un paraje de incomparable belleza, ideal para disfrutar de unos días de descanso, en pleno contacto con la naturaleza.

Concejo de Belmonte de Miranda

Oro y tierra, sierras, montañas y valles salen al paso del Pigüeña. Astures, romanos, vaqueiros, así es Belmonte de Miranda, tierra de paso, de pastos y de mestizaje.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Belmonte de Miranda son: Grado, Salas, Somiedo, Teverga y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Belmonte de Miranda, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El arte prerrománico asturiano es una manifestación artística que se desarrolló en el Principado de Asturias, en el norte de España, durante los siglos IX y X. Surgió como resultado de la resistencia de los astures al dominio musulmán en la península ibérica y se convirtió en un importante exponente del arte cristiano en la región.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-435-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Belmonte de Miranda

Parroquia: Samartín de Llodón

Entidad: Ouviñana

Web del municipio: Belmonte de Miranda

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

Dirección

Dirección postal: 33846 › Oviñana • Ouviñana › Samartín de Llodón › Belmonte de Miranda › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas