Casa de aldea La Cabañina II

L‘Hospital › San Bartolomé › Belmonte de Miranda › Principado de Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

600 793 845

Palabras clave

Casa de aldea La Cabañina II | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | L‘Hospital | San Bartolomé | Belmonte de Miranda | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 6 • Supletorias: 2

Descripción

La Cabañina es una casa construida a partir de una antigua cuadra, respetando la estructura original, y utilizando materiales tradicionales, como la madera y la piedra.

Se ofrece un alojamiento turístico de 4 a 5 plazas, admitiéndose animales de compañía, por tratarse de un entorno rural.

Los propietarios reciben de forma cordial a sus visitantes, como buenos anfitriones asturianos.

La casa

Se mantiene la estructura tradicional siendo en su planta baja la zona de cocina y el salón. La cocina dispone de nevera, microondas con grill, menaje, cafetera, vitroceramica, y además la mesa comedor para 6 personas.

El salón cuenta con detalles de tallas de madera que dan un aire rústico, sofá, dos sillones, mesa y televisión.

En la planta superior estan las dos habitaciones dobles rehabilitadas en piedra y madera, con amplios balcones y ventanales.

Entorno

La casa se encuentra enclavada en el municipio de Belmonte de Miranda, ofreciendo un interesante abanico de posibilidades relacionadas con la naturaleza.

Cerca de la casa discurre una rama del Camino de Santiago y la Senda del Salmón, recomendada a la hora de hacer actividades de senderismo.

En las inmediaciones encontramos los cotos salmoneros Las Mestas, Juan Castaño, La Tea, La Llonga, todos ellos en el río Narcea.

Concejo de Belmonte de Miranda

Oro y tierra, sierras, montañas y valles salen al paso del Pigüeña. Astures, romanos, vaqueiros, así es Belmonte de Miranda, tierra de paso, de pastos y de mestizaje.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Belmonte de Miranda son: Grado, Salas, Somiedo, Teverga y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Belmonte de Miranda, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«En resumen, el patrimonio de la humanidad de Asturias abarca desde monumentos prerrománicos hasta paisajes culturales mineros, pasando por ciudades históricas y hermosos parajes naturales. Esta región del norte de España ofrece una experiencia única a quienes la visitan, combinando historia, cultura, naturaleza y gastronomía en un entorno incomparable.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1423-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Belmonte de Miranda

Parroquia: San Bartolomé

Entidad: L‘Hospital

Web del municipio: Belmonte de Miranda

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

Dirección

Dirección postal: 33845 › Hospital, 6 • L‘Hospital › San Bartolomé › Belmonte de Miranda › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas